El mate camionero es la excusa perfecta para una juntada, el compañero ideal de viaje, símbolo de amistad. Tenerlo te convierte en uno de los cebadores del grupo, ideal para compartir. Bien armado, permite tomar a un cebador promedio un termo y medio sin cambiar la yerba. Expertos dicen que aguanta hasta tres termos, dificil de comprobar, pero no imposible. De buen agarre y capacidad, nunca te deja a gamba.
El mate torpedo es un mate de guerra, ideal para un matero solitario. Su forma cilíndrica representa a la perfección el proyectil de carga explosiva utilizado en conflictos bélicos, por agua y tierra. Un mate que mantiene la temperatura de manera única producto de su boca cerrada y cuenta con cuatro patas para un agarre efectivo a cualquier donde lo dejemos.
Distinto, especial. No se comparte con cualquiera, no se implementa en cualquier ocasión. Fino, delicado. Amerita un cuidado especial. Tener uno te hace formar parte de una elite matera, y no estamos hablando de dinero, sino de un grupo selecto de materos que tienen larga trayectoria en distintos camioneros y torpedos. Yendo al punto, el imperial es el título de graduación de la universidad matera.