3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país! 3 cuotas sin interés // 20% off por transferencia 🧉 ▪ Envíos a todo el país!

¿Qué se le puede agregar al mate imperial?

El mate imperial es el mate por excelencia. De calabaza brasilera -gruesa y resistente-, cuero vaqueta bien ancho y virola de alpaca. Pero con estos elementos de base, los artesanos llevaron el juego a otro nivel. Veamos todo lo que se le puede agregar al mate del momento.

La virola puede ser lisa o cincelada. En caso de ser lisa tiene diferentes guardas prefabricadas, pueden ser pampa, abstracta o rupestre. Pero hace tiempo aparecieron las virolas cinceladas, hechas a golpe por el artesano, todo diseñado previamente, y con diferentes temáticas.

Los apliques. Desde palabras, fechas, hasta escudos, son la personalización perfecta al mate. Los apliques son hechos de dos maneras distintas: la primera es grabar el escudo o lo que el cliente desee en una plancha de bronce, y luego tirarla en el ácido para profundizar detalles y darle mayor relieve. La segunda es autoría total del artesano, desde el diseño hasta calarlo con hojas de sierra a mano. 

El cuero también puede personalizarse. La profundidad del grabado permite que sea visible tanto en color negro como en crudo, y el diseño ofrece la posibilidad de hacer absolutamente todo, desde fotos reales plasmadas en caricaturas por diseñadores, hasta diseños totalmente personalizados.

El refuerzo de las patas de los mates puede dejar de ser cuero. Una cinta de alpaca de un centímetro recubre de manera perfecta el apoyo del mate, en conjunto con una base lisa del mismo material. El mismo puede ser todavía un poco más perfeccionado, unas bolitas de bronce estilizan aún más el mate y le dan el toque final.

La matepa es una tapa que se le pone al mate, ocupa aproximadamente el 50% de la boca, y sirve para ubicarla del lado de la montaña, es decir, lado contrario a la bombilla, para que la yerba no se vuele cuando tomamos mate al aire libre. Está hecha también de alpaca, puede ser lisa, personalizada o temática de flores. Algo distinto, para materos que pasan mucho tiempo al aire libre.

Opciones no faltan, desde la imaginación del artesano hasta lo que se puede aportar desde el diseño en computadora. Hasta donde personalizar el mate imperial ya es decisión de cada cliente. Hace click acá para ir a ver la sección de imperiales en nuestros productos!